LA IMPORTANCIA DE UNA IMAGEN PROFESIONAL EN LA MARCA PERSONAL.

por Sonia Troncoso

La marca personal es la huella que dejamos en los demás y se construye sobre los valores reales, profesionales, y emocionales de cada persona, y eso te hace único y especial.

El objetivo de una sesión fotográfica es realzar y humanizar tu marca personal y la de tu proyecto empresarial, en base a una estrategia de comunicación pensada exclusivamente para ti, para que transmitas y comuniques esa identidad que te diferencia de tu competencia, creando proximidad y confianza y generando valor para tu comunidad. De ahí la importancia de ponerse en manos de un buen profesional que sepa asesorarte, guiarte y captar tu esencia para que transmitas lo mejor de ti, ya que las fotografías forman parte de tu branding y de la comunicación visual de tu marca y es la herramienta que te hará conectar con tu público objetivo a través de la emoción y la conexión.

En una sesión de fotografía de marca personal, se tienen que planificar y trabajar previamente varios temas entre los que destacan el conocer tu proyecto y valores y del público al que te diriges, el estilo de las imágenes que queremos conseguir, las localizaciones, el tipo de iluminación, los estilismos, la colorimetría, la comunicación no verbal y el autoconocimiento, en este caso para saber dónde estás a nivel profesional, quién eres y que es lo que quieres proyectar y por ultimo realizar un análisis de tu imagen de marca actual, para valorar desde donde partimos. También es importante para enfocar el objetivo de la sesión, saber para qué medios necesitas las imágenes (redes sociales, web, revistas o prensa, libros, reportajes, conferencias, anuncios, promociones, publicidad, y un largo etc…)

Con todo esto definido podrás enviar un mensaje muy concreto para llegar y captar a tu cliente ideal y estarás poniendo el foco en tus objetivos, a través de lo que transmites a nivel comunicativo con tu imagen y tu lenguaje no verbal. Crearás una coherencia visual, a través de una imagen unificada y homogeneizada y sabiendo qué elementos debes usar. Gracias a esto, tu público te reconocerá, recordará y conectará contigo y con los valores de tu marca, posicionándote en la mente de tus potenciales clientes como un gran profesional, a través de la imagen que les devuelve tu fotografía.

Es muy importante tener en cuenta que la imagen es el mensaje de marca que llega de una forma más rápida y directa, ya que tardamos tan solo unos segundos en decidir si algo o alguien nos atrae o gusta y capta nuestra atención. Con lo cual, tenemos muy poco tiempo para atraer a posibles clientes y hay que aprovecharlo al máximo, con unas imágenes potentes y profesionales que comuniquen quienes somos.

“Tu imagen debe ser acorde con tu personalidad ya que marca la primera impresión que se genere de ti como profesional.”

Anterior
Anterior

EL VALOR DE TU MARCA DIGITAL ESTÁ EN TUS VALORES.

Siguiente
Siguiente

TU MARCA PERSONAL TE DA ALAS.